Juzgado de Málaga resuelve que el ayuntamiento debe devolver las contribuciones

Juzgado de Málaga resuelve que el ayuntamiento debe devolver las contribuciones

EL JUZGADO DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO N.2 DE MALAGA RESUELVE QUE EL AYUNTAMIENTO DE ALHAURIN DE LA TORRE DEBE DEVOLVER LAS CANTIDADES PAGADAS POR CONTRIBUCIONES ESPECIALES POR LOS VECINOS DE LA ARROYO GRAGEA. 
 
El 6 de abril de 2021, el Pleno del Ayuntamiento aprobó la Contribución Especial para las obras de urbanización del Arroyo Gragea. El 2 de julio de 2001 el Ayuntamiento acordó aprobar las liquidaciones de esta Contribución Especial para que las pagasen los vecinos. Se puso esta Contribución Especial, para que parte del costo de las obras de urbanización del Arroyo Gragea fuera pagado directamente por los vecinos. 
 
Nuestro representando pagó religiosamente este Impuesto en diversos pagos parciales desde agosto de 2001 a agosto de 2004, por un total de 12.191,72 euros.- 
 
En todos estos años el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se quedó con el dinero de los vecinos que pagaron esta Contribución Especial y después de 21 año no ha realizado las obras de Urbanización del Arroyo Gragea. 
 
Ya en el año 2018, el Despacho Galan Palmero Abogados, obtuvo una sentencia a favor de otro Contribuyente del Juzgado Contencioso n.,6. En dicha Sentencia se estableció que  “el Ayuntamiento de Alhaurin de la Torre no acreditó ni la realidad de la ejecución de las obras que decía llevadas a cabo ni los motivos que la dificultaban”..  “Se reconocía que no existía alumbrado público al no tener ejecutado ni la instalación de las farolas, que no tenia suministro de electricidad de manera subterránea, que no tenia recogida de aguas fecales y pluviales como tampoco suministro de telefonía subterráneo.”
 
Pero es más en el año 2018 el propio Alcalde, tras esta sentencia reconoció “que no se habían concluido las obras”. 
 
El Ayuntamiento alegaba en el Juzgado que la reclamación de la devolución del dinero pagado por el contribuyente había prescrito, pero el Juzgado ha sentenciado que no, que se puede reclamar, dicha devolución puesto que las obras no se han realizado.- 
 
Por ello la sentencia condena al Ayuntamiento a que devuelva la cantidad de 12.191,72 euros indebidamente cobradas por el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, porque no ha realizado después de veinte años las obras de Urbanización del Arroyo Gragea. 
 
Con estas dos sentencias, todos los vecinos que pagaron este Impuesto o Contribución Especial, pueden reclamar la devolución de estas cantidades pagadas indebidamente,
GALAN PALMERO ABOGADOS.

952239087-629233925

 

Contáctenos

Envíenos un Mensaje

Envíenos un Mensaje

¿Preguntas?

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres contratar algún servicio o pedir presupuesto?

Escríbenos, estaremos encantados de atenderte en la mayor brevedad posible

imginicio5

Solicitar presupuesto

    He leído y acepto la política de privacidad.