Casi siempre cuando hablamos de créditos abusivos nos referirmos a las tarjetas revolving. Hoy nos hacemos eco de una nueva sentencia obtenida para un representado de GALAN PALMERO ABOGADOS, contra la financiera CASPHER, emitida por el Juzgado de Primera Instancia Núm, 18 de Málaga.
Nuestra representada firmo siete microcréditos con Caspher, con diversos importes. Estos créditos tenián un TAE, tan bestial como es el 4933,41%, 3211,98%, o 2571,78%. Caspher ha intentado en el juicio confundir al Juzgado indicando que no eran préstamos al consumo. Sin embargo, está suficientemente demostrado que estos minipréstamos rápidos son créditos al consumo, totalmente y salvajemente abusivos.
La sentencia hace una comparación el TAE medio de la fecha de los contratos establecido en las estadísticas del Banco de España. Y seria 3l 8,48%, y el 8,31%. Por lo que la diferencia es abismal.
Por tanto declara estos contratos de préstamos absolutamente nulos y abusivos por usureros. Y condena al Banco a devolver a nuestra representada todas las cantidades pagadas por cualquier concepto, intereses, comisiones, etc que haya pagado a esta entidad bancaria.
Pero aunque la justicia tumbe este tipo de contratos. Debería de estar prohibido legalmente que se firmen estos contratos de préstamos pues hay cientos de personas en dificultades económicas que acuden a este tipo de financiación salvaje. Pues un préstamo con casi un 4000 por ciento de TAE es una auténtica estafa.
Si quieres mas información, escríbenos un email a info@galanpalmeroabogados.
Publicaciones relacionadas:
- NUEVA SENTENCIA DECLARANDO LA NULIDAD DE UNA TARJETA ABUSIVA. ESTA DE SERVICIOS FINANCIEROS CARREFOUR.
- GALAN PALMERO ABOGADOS, ELEGIDO COMO UNO DE LOS MEJORES DESPACHOS DE ABOGADOS DE ESPAÑA EN DERECHO BANCARIO
- El TS Declara nulas las cláusulas suelo del BBVA y del Banco Popular
- NUEVAS SENTENCIAS QUE GARANTIZAN LA ELIMINACIÓN DE CLAUSULAS SUELO PARA EMPPRESAS Y PERSONAS JURIDICAS
