Juzgado de Santa Cruz de Tenerife declara nulo el contrato de una tarjeta de crédito de Bankinter Consumer Finance - Galán Palmero Abogados

Juzgado de Santa Cruz de Tenerife declara nulo el contrato de una tarjeta de crédito de Bankinter Consumer Finance

Un Juzgado de Santa Cruz de Tenerife declara nulo el contrato de una tarjeta de crédito de Bankinter Consumer Finance EFC del año 2018 con una TAE del 26,82%.

Concretamente el Juzgado de Primera Instancia Núm. 10 de Santa Cruz de Tenerife ha determinado la nulidad del contrato de tarjeta de crédito y analiza en la misma el cual es el tipo con el que se tiene que comprar este TAE para determinar la usura del mismo. Todo ello viene muy a cuento para ponerlo en relación con la última Sentencia del TS 367/2022.

Establece el Tribunal canario que el tipo medio sobre el que hay que realizar la comparación para ver si es usuario es el interés normal del dinero. Se determina que conforme a las indicaciones del Banco de España las tarjetas revolving no se reflejan hasta julio de 2010, en las Tablas que pública. Y que se ha determinado que aunque las tablas del tipo medio de revolving para el año 2018 eran cerca del 20 por ciento. Que este de por si es muy elevado. Por lo tanto cuando más elevado es el tipo sobre el que comparar menor será la diferencia sobre la que determinar el carácter usurario de la tarjeta de crédito.

Pues determina la sentencia, que si no se tiene en cuenta este criterio nos encontraríamos con absurdos que para considerar nulo un contrato de tarjeta de crédito, tendría que llegar a barbaridades del más del 30 por ciento TAE.

Finalmente determina que el contrato de Nulo de pleno derecho por usuario, con condena al pago de los intereses desde el pago de cada cuota y a las costas del procedimiento.

Más información: info@galanpalmeroabogados.es

95239087

¿Preguntas?

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres contratar algún servicio o pedir presupuesto?

Escríbenos, estaremos encantados de atenderte en la mayor brevedad posible

imginicio5

Solicitar presupuesto

    He leído y acepto la política de privacidad.