Asesoramiento legal en Derecho mercantil en Málaga

Derecho mercantil

¿En qué consiste el derecho mercantil?

Ahora bien, todas estas ramas del derecho mercantil antes señaladas, requieren de un conocimiento profundo y especializado, que podrá encontrar en nuestro equipo. Contamos con gran experiencia y preparación en esta rama del derecho privado, cuya función principal, es regular los diversos actos de comercio, así como, la actuación de los sujetos intervinientes. De esta manera, es posible la actividad económica en condiciones óptimas.

Vista la importancia de esta rama del derecho, resulta conveniente dar un breve recorrido por alguna de sus especialidades. En todo caso, es de recordar que contar con una asesoría especializada permitirá el correcto funcionamiento de su empresa.

Materias del derecho mercantil

Por la naturaleza propia del mundo mercantil, el cual es muy dinámico, se dan en el desarrollo normal de una empresa una gran cantidad de operaciones. Sin embargo, éstas no sólo se efectúan entre la empresa y sus clientes o proveedores. También deben tenerse presente las diversas relaciones que se entablan entre la empresa y sus socios, administradores, inversores o entidades de financieras, esto sin contar la constante supervisión del Estado.

Por todo lo anterior, aunque parezca imposible, en algún momento puede requerir la asesoría en alguna de estas materias.

Derecho de Sociedades

El derecho de sociedades no se agota con la constitución de una empresa, aunque ciertamente este es el momento determinante para su funcionamiento. En todo caso, le asesoramos en la constitución, organización y funcionamiento de su compañía. Asimismo, le orientamos y asesoramos en los siguientes supuestos:

Escisiones y fusiones

Estas son operaciones de gran impacto que además pueden resultar muy complejas. Se debe tener especial cuidado con las consecuencias que estas transacciones tengan sobre el patrimonio de las sociedades involucradas. En igual sentido, se debe evaluar y dejar claramente establecidas las nuevas atribuciones de los socios y administradores, así como el alcance de las mismas.

Conflictos societarios

En las relaciones entre socios pueden aparecer problemas de diferente naturaleza, desde económicas hasta personales, pasando por familiares o de salud. En estas situaciones, si no son manejadas por profesionales, puede llevar a la empresa a una crisis. Estos desacuerdos deben ser abarcados a la brevedad y establecerse la forma menos gravosa para solventarlos.

Nuestros abogados cuentan con la experiencia y las habilidades para ayudarle en este proceso.

Recobro de impagados

Ahora, en lo que respecta a las relaciones de la empresa frente a sus clientes, encontramos que pueden generarse todo un universo de conflictos; no obstante, el más común es la falta de pago. Resulta de gran importancia que su empresa pueda cobrar por los servicios o suministros realizados, sin que esto derive en un proceso largo y más costoso.

Por ello, contamos con abogados especializados en gestiones de cobro, quienes iniciarán las acciones pertinentes para que le sea devuelta su inversión.

Derecho Bancario

Una sociedad mercantil puede relacionarse de múltiples formas con una institución bancaria. Se trate de un crédito o pago de intereses, o cualquier otra relación dentro del amplísimo mundo bancario, contamos con los abogados especializados en la materia. Además, del control en las tarjetas de crédito abusivas que pretenden cobrar más de lo que les corresponde.

Derecho de patentes y marcas

El derecho mercantil también regula el nombre comercial, marcas o patentes que su empresa desarrolle. Esta regulación consta de un registro y la consiguiente protección de derechos, como agente creativo, frente a la competencia.

A primera vista puede parecer un proceso largo y costoso; sin embargo, podemos afirmar que el procedimiento de registro de una marca, entre otros, le evitará problemas en el futuro y le garantizará los derechos de uso y explotación de su marca. Por lo tanto, podrá proteger su inversión.

Cesión de marcas

Si ya tiene su marca registrada, también puede ceder a un tercero la propiedad sobre sus signos distintivos, a cambio del pago de un precio. Es de destacar que esta operación puede versar sobre la totalidad de los productos o servicios de la marca, o ser parcial.

Renting y Leasing

En este punto encontramos figuras como Renting, conocido como arrendamiento mercantil, y Leasing. En ambos casos, una de las partes transfiere el uso de bienes específicos al arrendatario, a cambio de una remuneración. Mientras que en el segundo, una de las partes adquiere un bien en interés de su cliente. Pasado el tiempo pactado para el uso del bien, el cliente tiene la opción de devolverlo o comprarlo.

En lo que respecta a la redacción y revisión de contratos, sólo destacamos los más comunes, pero nos encontramos capacitados para asesorarlos en cualquier contrato que necesite.

Agencia

Este contrato es bastante común y consiste en que un agente se obliga a promover actos de comercio, por cuenta ajena o ejecutarlos en nombre y por cuenta ajena, a cambio de una remuneración. Es importante dejar claro que en esta relación, el riesgo de las operaciones, salvo acuerdo al contrario, es de quien contrata los servicios del agente, pues éste sólo efectuará una intermediación.

Por esta característica, su redacción debe quedar en manos de los mejores abogados.

Franquicias

Si está interesado en otorgar o explotar una actividad comercial bajo la figura de la franquicia, debe saber que esta figura consiste en que el franquiciador, otorga al franquiciado el derecho a explotar una actividad comercial perteneciente a su red de franquicia, a cambio de una remuneración. Nuestros abogados expertos en franquicias, elaborarán un acuerdo claro, donde se establezcan las obligaciones y responsabilidades de las partes sin ambigüedades.

Importancia de un especialista en derecho mercantil

El derecho mercantil se encuentra en constante evolución; ello, a los fines de adaptarse al dinamismo propio del mercado y sus situaciones emergentes. Ante esta realidad, es necesario mantener un equipo de profesionales que se mantengan actualizados y en la capacidad de brindarle la mejor asesoría, de la mano de los nuevos tiempos y legislaciones.

Nuestro grupo de expertos, cumplen a cabalidad con la constante formación exigida en esta importante materia.

En la vida empresarial es de vital necesidad contar con un asesor legal para los conflictos que en diversos índoles del desarrollo empresarial se pueden suceder.

Contar con un bufete de abogados con el que poder asesorarse en momentos de crisis, confusión o conflicto hace que una empresa, tenga la estructura que tenga, haga valer sus derechos y fuerzas legales en beneficio de sus intereses, convirtiéndose de esta manera el Bufete en una herramienta de gran importancia en pro del beneficio empresarial.

Nuestro bufete de abogados, formado por un experimentado equipo de profesionales de la abogacía, le puede ayudar a usted como empresario en las siguientes áreas del derecho mercantil o societario:

Derecho de Sociedades:

  • Constitución de empresas, fusiones y disoluciones empresariales, suspensiones de pagos y quiebra de empresas, etc.
  • Sociedades anónimas (S.A.)
  • Sociedades de responsabilidad limitada (S.L.)
  • Sociedades de responsabilidad limitada unipersonales (S.L.)
  • Sociedades regulares colectiva (S.R.C.)
  • Sociedad anónima laboral (S.A.L.)
  • Sociedad de responsabilidad limitada nueva creación (SRLNC)
  • Sociedades cooperativas (S.C.)
  • Asociaciones (Asociaciones)
  • Fundaciones (Fundación)
  • Asesoría Jurídica en materia de fusiones, absorciones, escisiones.
  • Asesoría Jurídica en materia de Disolución y liquidación de sociedades.
  • Asesoría Jurídica Fiscal y Tributaria:
  • Para reducir costes fiscales es de gran importancia el contar con un asesoramiento jurídico que mediante una previsión fiscal y mercantil le ayude a conseguir tal objetivo.
  • Asesoría Jurídica y defensa en materia laboral y de Seguridad Social.
  • Patentes y marcas.

Redacción de Contratos Mercantiles:

Cada empresa en función de su modus operandi requiere la redacción y estudio de contratos mercantiles ajustados a su actividad y operativa. Es por ello que la redacción de contratos mercantiles con los que cuenta la empresa para operar en su día a día puede sin duda evitar problemas, procedimientos, y en algunos casos asegurar el resultado procesal en procedimientos judiciales.

  • Asesoramiento ante situaciones concursales, como afecta la nueva Ley Concursal. Reclamaciones de impagados. Reclamación de deudas comerciales. Concursos de Acreedores.
  • Defensa de la competencia y competencia desleal.
  • Impugnación de Acuerdos Sociales.
  • Incidentes de suspensión de los acuerdos impugnados.
  • Propiedad intelectual.
  • Derecho bancario: avales, letras, leasing, etc.

 

Contáctenos

Envíenos un Mensaje

¿Preguntas?

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres contratar algún servicio o pedir presupuesto?

Escríbenos, estaremos encantados de atenderte en la mayor brevedad posible

imginicio5

Solicitar presupuesto