Cerrar
    Teléfono de contratación y atención al cliente:  952239087  /  629233925  /  617380211
  952239087  /  629233925  /  617380211
Servicios  
01-04-2014 NUEVAS PERSPECTIVAS EN LOS PROCEDIMIENTOS DE CLAUSULA SUELO TRAS LA SENTENCIA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MÁLAGA.

La primera perspectiva tras la confirmación por parte de la AP de Málaga de la Sentencia del Juzgado de lo Mercantil n. 2 de Málaga, por la cual se dictaminaba que una Cláusula suelo es nula de pleno derecho y se condenaba a la entidad bancaria a devolver las cantidades pagadas demás, es que ya no hay duda en la eficacia de la vía judicial para anular estas cláusulas y recuperar el dinero que pertenece a los hipotecados.

Se establece claramente que estas cláusulas son abusivas porque el consumidor debe tener un conocimiento exacto e información al respecto sobre lo que firma con el banco. Y eso es porque este tipo de cláusula convierte un préstamo que el consumidor considera como de interés variables en uno de interés fijo mínimo. De forma que el consumidor no se podrá beneficiar de las bajadas del tipo de interés de referencia.

Otro aspecto importante para determinar lo abusivo de la cláusula suelo es el real reparto de riesgos de la variabilidad de los tipos en abstractos. Es decir no hay correspondencia entre el establecimiento de una cláusula suelo y la no existencia de una cláusula techo o la existencia de una cláusula techo con evidente desproporción en contra del consumidor. Por ello todas y absolutamente todas las cláusulas suelo son nulas de Pleno Derecho por abusivas. Hay entidades bancarias que directamente no tienen cláusula techo y otras que teniendo una cláusula suelo del 3 ó 4 por ciento tienen un techo del 10 u once por ciento. En definitiva esto demuestra la "mala fé" de las entidades bancarias al establecer este tipo de cláusulas.

Francisco J. Galán Palmero. Abogado. T: 952239087. info@galanpalmeroabogados.es

Política de privacidad    Todos los derechos reservados
Todos los derechos reservados
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Aceptar