Cerrar
    Teléfono de contratación y atención al cliente:  952239087  /  629233925  /  617380211
  952239087  /  629233925  /  617380211
Servicios  
25-05-2015 ANULAN UNA MULTA DE TRAFICO POR DEFECTOS EN LA NOTIFICACIÓN.

Muchas veces los ciudadanos reciben directamente el cobro por Vía de Apremio de la AEAT de una multa de tráfico, es decir que no han sido previamente notificados en su domicilio. La actuación de Tráfico es negligente y no intenta notificar al infractor en su domicilio, sino que utiliza directamente la publicación Edictal. El TC se ha pronunciado en contra de esta actuación administrativa.

El Diario Sur de hoy se hace eco del Recurso planteado por nuestro despacho ante el Tribunal Económico-Administrativo de Málaga, en un caso como este.

Nuestro cliente recibió directamente la Vía de Apremio para el cobro de la multa pero no había recibido notificación alguna previa. Por lo que Tráfico publicó directamente la notificación de la multa en vía Edictal. El TEA nos da la razón y anula la multa por esta falta de notificación y por no haber intentando Tráfico notificar en el domicilio del conductor.

El Diario sur se hace hoy eco de esta sentencia mencionando a nuestro despacho.
Anulan una multa porque Tráfico no la notificó de forma personal al conductor

Francisco J. Galán Palmero. Abogado.
Más Info: info@galanpalmeroabogados.es T: 952239087 - 629233925.

24-04-2015 NUEVO ÉXITO JUDICIAL DE NUESTRO DESPACHO.

Un juez admite la doctrina europea sobre nulidad de las cláusulas bancarias abusivas sobre intereses de demora. Es un procedimiento en el cual el Juzgado de Primera Instancia n.8 nos ha aceptado nuestra petición de anula completamente la cláusula abusiva de intereses de demora y de esta forma nuestro cliente no ha tenido que abonar cantidad alguna por este concepto.

El Diario sur se hace hoy eco de esta sentencia mencionando a nuestro despacho. Mas información

Francisco J. Galán Palmero. Abogado.
Más Info: info@galanpalmeroabogados.es T: 952239087 - 629233925.

09-03-2015 TASAS JUDICIALES, LUZ AL FINAL DEL TUNEL.

La presión social y la lucha de la abogacía, el apoyo de la práctica totalidad de jueces y fiscales y el acuerdo casi total de todos los ciudadanos han permitido ver luz al final del túnel y ha ocasionado la Supresión de las Tasas Judiciales para las personas físicas.

Por fin este obstáculo para que los ciudadanos pudieran acceder a la tutela judicial efectiva ha sido eliminado. Nunca se había legislado coartando esta tutela judicial. El establecer un impuesto para reclamar tus derechos judicialmente supuso un atentando a los administrados y ciudadanos. Gracias a la presión social y al acuerdo de todos los operadores jurídicos contra esta norma ha posibilitado la supresión de esta Tasa.

Francisco J. Galán Palmero. Abogado.
Más Info: info@galanpalmeroabogados.es T: 952239087 - 629233925.

19-02-2015 IMPORTANTE RESOLUCION JUDICIAL ELIMINADO TOTALMENTE LOS INTERES DE DEMORA EN UNA EJECUCION DE UN PRESTAMO POR SER UNA CLAUSULA ABUSIVA.

Galan Palmero Abogados, ha obtenido una sentencia innovadora en el mundo judicial de las ejecuciones de préstamos bancarios. Las entidades bancarias, tienen establecido en todos sus préstamos unos intereses de demora en caso de impago que son abusivos, es decir, son superiores a tres veces el interés legal del dinero. En las ejecuciones se moderaban esos intereses y en vez del 18% por ciento o el 25% pactado se reclamaban el 12% (Tres veces el interés legal). La novedad es que si se considera que una cláusula de interés de demora es abusiva, como por ejemplo los intereses señalados, ahora el Juez, puede no atempera, sino anular y dejar sin efectivo la cláusula entera.

Esto es lo que ha resuelto el Juzgado de Instancia n. 8 de Málaga en un procedimiento, de Ejecución de un préstamo bancario de la Caja Rural de Granada, a petición de este Despacho en su Oposición a la Ejecución ha estimado que es abusiva la cláusula de intereses de demora y la ha anulado. Es decir, la entidad bancaria no podrá cobrar nada por este concepto. La Jueza ha aplicado la reciente jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Francisco J. Galán Palmero. Abogado.
Más Info: info@galanpalmeroabogados.es T: 952239087 - 629233925.

12-01-2015 NUEVAS SENTENCIAS QUE GARANTIZAN LA ELIMINACIÓN DE CLAUSULAS SUELO PARA EMPPRESAS Y PERSONAS JURIDICAS.

Desde Galán Palmero Abogados hemos mantenido siempre como criterio la posibilidad jurídica real de eliminar también las "cláusulas suelos" de las hipotecas suscritas por empresas o personas jurídicas. Pues bien, hay nuevas sentencias que inciden en esta posibilidad y donde se resuelve la eliminación de la cláusula suelo.

Es interesante una sentencia de la AP de Huelva donde se define porque es de aplicación la legislación de protección a los consumidores a las empresas y personas físicas.

Y la explicación es que actualmente con el establecimiento obligatorio del MIFID, ya no se distingue entre consumidor final o no; sino entre cliente profesional o cliente no profesional. Todo ello mediante la modificación introducida por la ley 10/2014

Y la base esta en la consideración de la práctica totalidad de empresas y personas jurídicas como clientes "no profesionales". La ley del Mercado de Valores establece que son clientes profesionales los siguientes.

  • Las entidades financieras y demás personas jurídicas que para poder operar en los mercados financieros hayan de ser autorizadas o reguladas por Estados, sean o no miembros de la Unión Europea.
  • Los Estados y Administraciones regionales, los organismos públicos que gestionen la deuda pública, los bancos centrales y organismos internacionales y supranacionales, como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo, el Banco Europeo de Inversiones y otros de naturaleza similar.
  • Los empresarios que individualmente reúnan, al menos, dos de las siguientes condiciones:
    - que el total de las partidas del activo sea igual o superior a 20 millones de euros;
    - que el importe de su cifra anual de negocios sea igual o superior a 40 millones de euros;
    - que sus recursos propios sean iguales o superiores a 2 millones de euros.
  • Los inversores institucionales que, no incluidos en la letra a) tengan como actividad habitual invertir en valores u otros instrumentos financieros. Quedarán incluidas en este apartado, en particular, las entidades de capital riesgo y sus sociedades gestoras.
  • Los demás clientes que lo soliciten con carácter previo, y renuncien de forma expresa a su tratamiento como clientes minoristas.

Por tanto a partir de esta definición a la empresa o persona jurídica le sería de aplicación la defensa del consumidor final y la exigencia de no abusividad y de transparencia de la cláusula suelo.

Puede consultar en este Despacho sin compromiso, y con primera consulta gratuita. info@galanpalmeroabogados.es ? 629233925-952239087 - www.galanpalmeroabogados.es

04-12-2014 NUEVAS PERSPECTIVAS PARA LOS EJECUTADOS HIPOTECARIOS TRAS LA REFORMA DEL ART. 695 DE LA LEC. PRIMERAS RESOLUCIONES JUDICIALES SUSPENDIENDO UNA SUBASTA JUDICIAL HASTA QUE SE RESUELVA EL RECURSO DE APELACIÓN.

Tras la sentencia de TEJ el Gobierno español se vio obligado a modificar el art. 695.4 de la LEC. En el mes de septiembre de 2014 se publicó en el BOP la modificación de este artículo, pues aunque parezca increíble hasta entonces en España si un ciudadano se oponía a la ejecución hipotecaria ejecutada por un Banco, si perdía dicha Oposición no podría interponer Recurso de Apelación ante una instancia judicial superior la Audiencia Provincial. Sin embargo si era el ciudadano el que ganaba dicho procedimiento de Oposición a la Ejecución hipotecaria, el Banco si tenía derecho a recurrir a la Audiencia Provincial.

Aprobada esta modificación, en todas las ejecuciones hipotecarias donde se hubiera rechazado la Oposición se podría Apelar. Pues bien este despacho en base a la aplicación de esta modificación legal en un procedimiento de Ejecución Hipotecaria del Banco Popular, presentó dicho Recurso de Apelación.

Se planteaba el siguiente problema, que como siempre este Gobierno había dejado sin resolver para favorecer a las entidades bancarias en contra de los ciudadanos hipotecados. Que legalmente el Recurso de Apelación no suspende las ejecuciones. Es decir, que aunque se interpusiera el Recurso la subasta del inmueble se celebraría de igual forma. Por lo tanto, parco consuelo para el hipotecado.

Sin embargo, este despacho solicitó la suspensión de la Subasta ante el Juzgado de Primera Instancia n.15, basándose en el gravísimo perjuicio y la falta de tutela que tendría nuestro representado hipotecado si se subasta su inmueble antes de resolverse el Recurso, el Banco Popular se opuso, pero finalmente el Juzgado ha resulto en una resolución contra las pretensiones del Banco confirmando la suspensión de la subasta hasta que se resuelva el R. de Apelación.

Efectivamente la resolución judicial se hace eco de nuestro argumento y señala: que el art. 567 de la Lec en sede de ejecución señala que interpuesto el recurso ordinario si el ejecutado acredita que la resolución le produce un daño de difícil reparación podrá solicitar la suspensión prestando caución suficiente. Y señala que carece de sentido realizar la subasta porque siendo la subasta el acto procesal determinante de la realización forzosa de la finca hipotecada respecto del ejecutado, carece de sentido celebrar tal acto cuando no hay certeza judicial, DADO EL RECURSO INTERPUESTO en cuanto a la cantidad debida por principal, ni por intereses remuneratorios, ni de demora realmente devengados y debidos.

Por lo tanto, se puede frenar una subasta hasta en tanto la AP resuelve el recurso de Apelación. Y ello abre algunas esperazas a los ejecutados. Primero que no perderán su vivienda o su inmueble de forma tan rápida como ahora. Segundo, que ya los bancos serán más sensibles a aceptar otras formulas de resolución de este conflicto como es la dación en pago, fraccionamiento de pagos, etc. Pues van a tener durante algunos años paralizada la subasta de este inmueble.

Francisco J. Galán Palmero. Abogado.
Más Info: info@galanpalmeroabogados.es T: 952239087 - 629233925.

29-09-2014 EL 8 DE OCTUBRE TERMINA EL PLAZO PARA PRESENTAR RECURSO DE APELACION CONTRA EL AUTO DESESTIMATORIO DE LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS.

El pasado 6 de septiembre de 2014 se publicó en el BOE el Real Decreto-ley 11/2014, de 5 de septiembre, de medidas urgentes en materia concursal, que entró en vigor al día siguiente desde su publicación, que a su vez ha introducido reformas en el ámbito de las ejecuciones hipotecarias.

Concretamente, dicho texto legal, en su disposición final tercera, reforma el art. 695.4 LEC, estableciendo la posibilidad de que el deudor hipotecario pueda recurrir el auto denegatorio de la oposición a la ejecución hipotecaria cuando la misma se base en la existencia de cláusulas abusivas.

Además, en su disposición transitoria cuarta abre un régimen transitorio para formular recursos de apelación, al establecer que en los procedimientos de ejecución en curso a la entrada en vigor de dicho real decreto-ley en los que se hubiere dictado ya el auto desestimatorio basado en la existencia de cláusulas abusivas, la parte ejecutada dispondrá de un plazo preclusivo de un mes para formular recurso de apelación basado en la existencia de las referidas cláusulas abusivas. Dicho plazo se computará desde el día siguiente a la entrada en vigor de este real decreto-ley.

La referida reforma es fruto de la sentencia del TJUE de 17 de julio de 2014, que consideraba que el hecho de que el deudor no pudiera recurrir los autos desestimatorios de la ejecución cuando se basaba en la existencia de cláusulas abusivas era contrario a la normativa comunitaria.

Francisco J. Galán Palmero. Abogado. www.galanpalmeroabogados.es
info@galanpalmeroabogados.es T: 952239087-629233925.

25-07-2014 El TRIBUNAL DE LA UE CONSIDERA ABUSIVA LA REFORMA DE LA LEY HIPOTECARIA REALIZADA POR EL GOBIERNO, POR FAVORECER A LOS BANCOS.

Después de la Sentencia del Tribunal de la UE del año 2013 considerando abusiva la Ley Hipotecaria española, el Gobierno realizó una reforma de dicha Ley par adaptarse a dicha sentencia. Sin Embargo la reforma realizada ha sido considerada también Abusiva por el alto Tribunal Europeo pues favorece a los Bancos en contra de los consumidores y ciudadanos.



La sección Tercera de la AP de Castellón resolvió el 2 de abril elevar al alto Tribunal europeo una cuestión en la Oposición a la Ejecución de una Hipoteca. Actualmente si el consumidor realiza una Oposición a la Ejecución Hipotecario por haber cláusulas abusivas en la Hipoteca, si la resolución del Juez es contrario al ciudadano, este no puede recurrir en Apelación esta decisión del Juez. Es decir, si el Juez dice que no hay abusividad se termina el pleito y sigue la Ejecución Hipotecaria. Sin embargo según el art. 695 de la Ley E Civil, si el Juez estima que hay cláusulas abusivas el Banco si puede recurrir en Apelación a la Audiencia Provincial.



En definitiva otro abuso y legislación a favor de los Bancos y en contra de los ciudadanos. El TSJ del Pais Valenciano, ya ha dictaminado que es necesaria una reforma de la Ley de Enjuiciamiento civil, por esta circunstancia. Siempre el legislador, legisla a favor de los bancos. Y es el Tribunal Europeo el que tiene que decir que la legislación española no se ajusta a la Directiva de Protección de los Consumidores de la Unión Europea, que no es nueva que fíjense data del año 1993.

Francisco J. Galán Palmero. Abogado. www.galanpalmeroabogados.es
info@galanpalmeroabogados.es T: 952239087-629233925.

Política de privacidad    Todos los derechos reservados
Todos los derechos reservados
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Aceptar