Cerrar
    Teléfono de contratación y atención al cliente:  952239087  /  629233925  /  617380211
  952239087  /  629233925  /  617380211
Servicios  
09-03-2020 El Tribunal Supremo ha dejado claro que los intereses de las tarjetas

Pagar unos intereses de casi el 30% –en este caso que llegó a casación estaban fijados en el 26,82% TAE y se habían situado en el 27,24% a la fecha de presentación de la demanda– no se puede permitir y, por tanto, deben anularse.

El Alto Tribunal en un fallo de 4 de marzo del Pleno, sienta jurisprudencia al pronunciarse sobre una sentencia referida a una tarjeta comercializada por "WiZink Bank" con una TAE inicial del 26,82%.

Ya en 2015, el Pleno de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo consideró como usurario el crédito que un banco ofreció a un cliente con una TAE superior al 24%.

Por ello al anular esta tarjetas tiene como consecuencia, la devolución de las cantidades pagadas por esos intereses abusivos. En cuanto al dinero cobrado de más por estas entidades a consumidores que poseen estas tarjetas, todo depende del uso que se haya hecho. Eso hace que las cantidades oscilen entre los 5.000 y los 30.000 euros.

Desde Galán Palmero Abogados siempre hemos defendido que una tarjeta de crédito no es más que un crédito al consumo, pues las tarjetas se utilizan para consumir. Por eso no era legal que los créditos al consumo estuvieran de media al 8% como máximo y este tipo de tarjetas llegasen al 24%.

De hecho en este fallo los magistrados hablan de un tipo medio para valorar si el "revolving" es usurario, se compara no con los créditos de consumo sino con los que hay detrás de una tarjeta y que están entorno al 20%.

En el caso analizado por el Supremo el interés que se pone al cliente, con tarjeta "Wizink", es del 26,98%. "Si miramos los tipos medios de las tarjetas publicadas por el Banco de España es un crédito notablemente superior y es usurario, con lo cual es nulo", eso es lo que dice el Tribunal Supremo.

Por ello, toda tarjeta de crédito que tenga un tipo de interés superior al 20% es nula y se recupera todos los intereses pagados.

INFO: info@galanpalmeroabogados.es - 629233925-952239087
http://www.galanpalmeroabogados.es/tarjetas-de-credito-abusivas/

04-03-2020 LA SENTENCIA DEL TJUE DA LA RAZON A LOS CONSUMIDORES. YA PUEDE RECLAMAR LA ELIMINACION DE IRHP Y LA DEVOLUCION DE LAS CANTIDADES PAGADAS DE MÁS.

La Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 3 de marzo de 2020, abre la posibilidad a reclamar individualmente por la cláusula IRPH incluida en los préstamos hipotecarios, debiendo ser el juez nacional el que analice caso por caso si la misma supera el control de transparencia.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea exige que la cláusula de tipo de interés variable sea comprensible para un consumidor medio. Esto se traduce en imponer a la banca la obligación de informar al consumidor del funcionamiento del método de cálculo, de las consecuencias económicas y de todos aquellos elementos necesarios para que el consumidor conozca la carga financiera a la que se somete. Expresamente exige que se informe sobre la evolución histórica del IRPH en que se basa el cálculo del tipo de interés.

Para ello no bastará con que estuviera redactada de modo claro y comprensible, sino que además habría de permitir al consumidor medio en el momento de suscripción del préstamo comprender el funcionamiento concreto del modo de cálculo de tal índice y valorar así las consecuencias económicas derivadas de su inclusión.

Será relevante a tales efectos no solo que estuviera publicado en el BOE, sino que, además, la entidad bancaria suministrara información suficiente sobre la evolución en el pasado del índice en que se basa el cálculo de tal tipo de interés.

En caso de apreciarse el carácter abusivo de la cláusula el IRPH según la sentencia del Tribunal Europeo será sustituido por el Euribor y la entidad bancaria tendrá que pagar la diferencia de intereses cobrados de más.

Más info: info@galanpalmeroabogados.es - 629233925-952239087

20-01-2020 NULIDAD DE LOS ACUERDOS PRIVADOS DE CLAUSULAS SUELO

Las entidades bancarias, con las cláusulas suelo iniciaron una feroz campaña para firmar acuerdos privados de novación de los préstamos hipotecarios, de tal forma que proponían a los clientes eliminarles la cláusula suelo. Pero a la vez en dichos acuerdos los clientes renunciaban a cobrar todas las cantidades pagadas de más por la aplicación de dichas cláusulas.

 

Como dichos acuerdos los considerabamos nulos de pleno derecho, interponiamos la correspondiente demanda judicial para recuperar las cantidades pagadas de más. Las entidades bancarias contestaban en el juzgado diciendo que los clientes habian novado y firmado un nuevo acuerdo financiero, y que en el mismo renunciaban a demandar a la entidad bancaria.

 

Pues bien en todos estos pleitos Galán Palmero Abogados ha obtenido sentencias estimatorias de nuestras pretensiones. Las entidades bancarias siempre han recurrido a las distintas Audiencia Provinciales dichas sentencias. Ahora hemos recibido dos sentencias, una de la Audiencia Provincial de Málaga y otra de la Audiencia Provincial de Córdoba, de sendos recursos de Apelación presentados por Unicaja. Y la dos sentencias desestiman los recursos.

Concretamente la Audiencia Provincial de Córdoba, en la misma indica que: “por lo expuesto en el caso de autos la cláusula discutida ha de considerarse como cláusula impuesta (Por la entidad bancaria), en el ámbito de una condición general de la contratación al no haber quedado acreditado que fuera negociada individualmente ni que la prestataria (el cliente), fuera efectivamente informado de las consecuencias que tendría.”

Estas sentencias tiene gran validez, no sólo para todos los casos de cláusula suelo aún pendientes de resolver en las distintas Audiencia, pues las entidades bancarias recurrieron todas las sentencias desfavorables cuando existia estos documentos firmados; si no que es interesante para la cláusula de IRPH, pues las entidades bancarias estas haciendo ahora una intensa presión a sus clientes para que firmen acuerdos renunciando a lo que ha pagado de más por la aplicación del IRPH, antes de que salga la sentencia del  TJUE.

17-01-2020 Wizink, pide la paralización de los pleitos sobre tarjetas abusivas, por estar pendiente la sentencia del TS.

Hay una oleada de demandas que se interponen por la abusividad de las tarjetas de crédito con plazo aplazado. La mayoría de ellas se ganan, pues los intereses que cobran son abusvos, sobre el 24% anual.

Son usureros, porque una tarjeta de crédito es para consumir y los préstamos al consumo están al 6%.. Es lo que aplican la mayoria de jueces. Pero hay otros que interpretan que como una circular del Banco de España establece que el tipo medio de las tarjetas estas de pago a plazo es el 19%, no son abusivos.

Es evidente que no tienen razón pues si pides un préstamo bancario para comprar o consumir algo, es del 6% y si lo compras con una tarjeta con plazo mensual se dispara al 24%. No cabe duda que el Supremo dictaminara su abusividad.

16-05-2019 GALAN PALMERO ABOGADOS, ELEGIDO COMO UNO DE LOS MEJORES DESPACHOS DE ABOGADOS DE ESPAÑA EN DERECHO BANCARIO

Desde Galán Palmero Abogados mostramos nuestra satisfacción por el reconocimiento que la primera web jurídica dedicada a analizar los 100.000 abogados colegiados que existen en España.
Esta web se llama Emerita Legal y ha analizado a través de la inteligencia artificial, millones de sentencias de los tribunales españoles para revelar la identidad de los abogados más eficaces según las distintas especialidades del Derecho. 
Tras este análisis han determinado que Francisco J. Galán Palmero es uno de los mejores abogados de España en el campo del Derecho de la contratación (Derecho bancario, cláusulas suelos, IRPH, ejecuciones hipotecarios, derechos de los consumidores).

Literalmente en su resumen final analizando las sentencias obtenidas por Galán Palmero Abogados establecen la siguiente clasificación.

"El análisis de su trayectoria por Emérita Legal lo ha identificado como uno de los mejores abogados especialistas en DERECHO DE LA CONTRATACIÓN contando con una calificación de 72 en esta materia."

Esta eficacia la hemos conseguido a través del trabajo de los años y la obtención de resultados de sentencias favorables a nuestros clientes en defensa de los derechos de los consumidores en temas de cláusula suelo, IRPH, Tarjetas abusivas, Ejecuciones hipotecarias, Gastos hipotecarios, etc.

https://www.emerita.legal/…/francisco-javier-galan-palmero-…

21-01-2019 CONDENAN A ALHAURÍN DE LA TORRE POR LA MUERTE DE UNA MUJER EN UNA CARRETERA CORTADA SIN SEÑALIZAR

Después de siete años de batalla legal contra el Ayuntamiento de Alhaurin de la Torre, en nuestro Despacho Galán Palmero Abogados mostramos nuestra satisfacción por haber conseguido una sentencia condenatoria por la muerte accidental de una persona en diciembre de 2010 cuando circulaba con su marido en un vehículo que se precipitó al vacio por la negligencia del Ayuntamiento de Alhaurin de la Torre, negligencia de su Alcalde y de los Concejales responsables de este accidente. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo n. 4 ha establecido que toda la responsabilidad fue del Ayuntamiento.

Da pena escuchar las manifestaciones del Sr. Alcalde. Hubo una muerte que se pudo haber evitado y que fue culpa del Ayuntamiento de Alhaurin de la Torre. Lo menos si fuera una persona que debiera haber hecho es pedir perdón a la familia. Pero claro hay personas con clase y humanidad y otras que no tiene ni clase ni humanidad.

Noticia del Diario Sur



Telefóno: 952 239 087 - 629 233 925
info@galanpalmeroabogados.es

05-11-2018 UN JUZGADO DE MÁLAGA DECLARA "ABUSIVOS" LOS INTERESES DE UN CRÉDITO RÁPIDO

Importante Sentencia obtenida por Galán Palmero Abogados. Un Juzgado elimina todos los intereses de un préstamo al consumo, de los llamados préstamos rápidos. Es contra la entidad Cofidis hemos conseguido eliminar todos los intereses de un préstamo por ser abusivos.

Noticia del Diario Sur haciéndose eco de esta sentencia de Galán Palmero Abogados.



Telefóno: 952 239 087 - 629 233 925
info@galanpalmeroabogados.es

08-10-2018 ¿POR QUÉ ES ABUSIVO EL IRPH?

- Es susceptible de ser manipulado por los propios bancos.

- Los hipotecados no han sido informados antes de firmar el préstamo hipotecario con IRPH.

- Solo cobramos si tú recuperas tu dinero.

- Consiga con nosotros la nulidad del IRPH y la devolución de las cantidades pagadas demás.

Y esto es posible porque de nuevo la Justicia Europea esta abriendo el camino para eliminar el IRPH y conseguir la devolución de las cantidades pagadas de más. Aunque El TS dictaminó que era un Indice Legal. Esto fue recurrido por distintos Juzgados al TEJ de Estrasburgo.
En el primer paso la Comisión Europea a dado la razón a los hipotecados y ha establecido que este índice es legal. Ahora faltan dos pasos más hasta que se declare ilegal este índice y se puedan recuperar las cantidades pagadas demás.

Prepare su reclamación con Galán Palmero Abogados

http://www.galanpalmeroabogados.es/irph/



Telefóno: 952 239 087 - 629 233 925
info@galanpalmeroabogados.es

Política de privacidad    Todos los derechos reservados
Todos los derechos reservados
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Aceptar